Edgardo Bauza:”Somos dos equipos parejos, no veo muchas diferencias”

Por Hernán Cabrera

"Cada uno lo buscará a su manera", dijo el técnico canalla en la previa del clásico. Elogió el poderío del ataque rival y sorprendió cuando le preguntaron sobre el árbitro.

Este viernes se desarrolló el último contacto del técnico de Rosario Central, Edgardo Bauza, con la prensa de cara al clásico rosarino que se disputará el domingo desde las 17.10 en el estadio Marcelo Bielsa en el marco de la 18º fecha de la Superliga Argentina.

En el comienzo empezó a despejar las dudas con respecto al equipo “Parot trabajó en forma diferenciada pero creemos que va a llegar. Herrera está concentrado, pero no va a jugar, si está irá al banco”. Además, confirmó que tanto Jarlan Barrera como Duván Vergara quedaron marginados por sendas molestias físicas.

La pregunta casi obligada en cada clásico apareció: ¿quién llega mejor?, a lo que el técnico respondió somos dos equipos parejos, no veo muchas diferencias, cada uno a su manera tratará de buscar el partido”.

También le dedicó unas palabras al clásico rival: Newell’s es un equipo de mitad de cancha hacia delante muy peligroso, nosotros tenemos que ordenarnos bien y atacarlos. En estos partidos tan disputados y con tantas cosas alrededor los jugadores tienen un papel muy importante”.

En cuanto a su experiencia en el derby local Bauza comentó que “a los jugadores trato de retransmitirles la tranquilidad que me dan ellos, espero que sea un partido normal, que gane el mejor, que no haya ningún inconveniente ni cuando lleguen los equipos a la cancha, ni durante el partido. Lo que más me interesa es que sea un partido sin problemas”.

Pero la respuesta que sacudió la conferencia fue cuando le consultaron por el árbitro Diego Abal “Esperábamos que designaran un árbitro de más jerarquía; ojalá que el trabajo de Abal pase desapercibido”.

 

Imagen @CARCoficial

Noticias
que suman