Edgardo Bauza no es más el entrenador de Rosario Central

Por Impulso

Los directivos le comunicaron la decisión durante esta mañana en Arroyo Seco. Se va del club el único referente que salió campeón como jugador y entrenador.

Edgardo Bauza dejó de ser el entrenador de Rosario Central después de una reunión de este sábado con la dirigencia, los malos resultados en la Superliga Argentina hicieron que los dirigentes tomaran esta decisión que se aceleró después de la derrota del viernes a la noche ante Lanús por dos a cero.

Parece increíble que después de tres meses de haber logrado la Copa Argentina, el objetivo que ni Miguel Russo ni el Chacho Coudet pudieron obtener, haya terminado de la peor manera. “La confianza es lo último que se termina; si me quieren echar tengo pasaje mañana para Quito, no tengo problemas”, dijo Bauza post partido ante el Granate, casi como sabiendo que este desenlace llegaba a corto plazo.

El Club Atlético Rosario Central emitió el siguiente comunicado:

“A través de la siguiente comunicamos que, tras haber mantenido una reunión cordial entre Edgardo Bauza y la dirigencia, debido al presente futbolístico, se decidió poner punto final a este proceso. La situación que hoy el club atraviesa en lo deportivo no opaca el campeonato obtenido en diciembre pasado, que tuvo como principal artífice al mismísimo Patón. Las páginas de la historia del club ya lo tienen entre sus más grandes recuerdos, y las puertas de la institución siempre van a estar abiertas. Queremos expresar públicamente el dolor con el que se vive que un ídolo deje nuestro club y esperamos que la vida del Patón y la de Central se vuelvan a cruzar más adelante”.

Por su parte Paulo Ferrari es el elegido para reemplazar a Bauza, el ex lateral que en junio del año pasado se retiró del fútbol, iniciará su carrera deportiva como DT y Central será su primera experiencia como entrenador. El ciclo arrancaría este martes con el partido ante Sol de Mayo por los 32 avos de final de Copa Argentina.

El Patón se va con los siguientes números en su segundo ciclo: 7 victorias, 10 empates y 9 derrotas lo que genera un 39,74% de efectividad. Si sumamos el primer período entre 1998 y 2001 en total dirigió en 166 oportunidades al Canalla con 68 victorias, 43 empates y 55 derrotas; con 246 goles a favor y 228 en contra. La efectividad fue del 49,60% y como dato histórico es el único que como jugador y entrenador logró coronarse campeón.

Imágenes: cortesía



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman