Economía verde: Santa Fe puso en marcha un innovador deshidratador de hortalizas

Por Impulso

La máquina está adaptada a biogás. Funciona en la localidad de Emilia y fue impulsada por un trabajo realizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, junto con la comuna y la Escuela Agrotécnica local.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia puso en marcha un deshidratador de hortalizas, adaptado a biogás, en la Escuela Agrotécnica N° 2050 “Monseñor Zazpe” de la localidad de Emilia, departamento La Capital. El dispositivo funcionaba originalmente a electricidad y, desde hace unos años, se encontraba en desuso por el alto costo de su funcionamiento.

En ese marco, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, destacó que “el gobernador Omar Perotti y la ministra (de Ambiente y Cambio Climático) Erika Gonnet nos proponen siempre dar un paso más y, en ese sentido, se puso en marcha este deshidratador adaptado a biogás”.

Pero lo más importante -prosiguió el funcionario- es todo el trabajo de fondo realizado por los equipos técnicos, y los estudios y el compromiso asumidos por la escuela y la comuna”, afirmó.

HORIZONTE RENOVABLE

Blatter explicó que “Emilia es una localidad pionera en contar con un biodigestor construido hace 20 años, que procesa los residuos orgánicos domiciliarios de las vecinas y vecinos, generando biogás, un combustible renovable que se produce a partir de los residuos. Y ahora, también, es la primera y única localidad con un deshidratador con esta tecnología”, añadió.

Cabe recordar que, tiempo atrás, el equipo técnico de la cartera ambiental provincial también puso en marcha una heladera, alimentada por el mismo biodigestor, que forma parte de los procesos productivos que se realizan en esa institución educativa.

Con el aporte del gobierno provincial, de la escuela y de la comuna, pudimos poner en marcha un equipo de alto valor productivo y didáctico, ya que funciona con una energía de fuente renovable; es sostenible económica y ambientalmente; y da valor agregado a los productos de la huerta escolar. Un claro ejemplo de economía circular y producción sostenible”, concluyó el Blatter.

Tags: biogas deshidratador economia sustentable Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman