*Economía 2014*: con pocos cambios, seguirá creciendo el mercado inmobiliario

Por Impulso

El panorama para el año entrante no prevé mayores vaivenes. Las mejores inversiones, cocheras y acciones, según afirmó a IMPULSO el economista Alejandro Bonalumi

El Presupuesto 2014 no trae mayores modificaciones para la economía argentina y, a pesar de que las variables no se condicen con la realidad diaria, los cambios no serán significativos. Las inversiones en la compra de acciones, como así también en la adquisición de cocheras son las formas más seguras de ahorrar, según afirmó a IMPULSO el economista Alejandro Bonalumi.

"El escenario para 2014 no va a cambiar mucho, pero sí habrá que tomar medidas en cuanto a lo energético, al turismo y otros sectores que pueden influir en mayor o menor medida en la economía diaria", aseguró.

Las previsiones para el año entrante sostienen un dólar a $ 6,33 y un crecimiento de la economía de más del 5 por ciento. En este sentido, Bonalumi afirmó que “dibujar el crecimiento significa una sobrevaloración de los ingresos pero también un problema de egreso pensando en el pago de las deudas”.

A la hora de hablar de inversiones, el economista reconoció que “no es fácil referirse al tema porque en Argentina no hay educación al ahorrista”. Por ese motivo, explicó que el pequeño y mediano inversor no se atreve a meterse en la bolsa de valores, “donde hay títulos que son muy convenientes. “Lo que ocurre es que la mayoría de la gente ve a la bolsa como un lugar de mucha especulación y muy manejado, entonces no se animan a invertir ahí”, argumentó.

En este sentido, Bonalumi agregó que “habría que ver cuáles son las condiciones para continuar con el boom inmobiliario. La falta de educación de los ahorristas hace que sea una inversión viable y en la que confían, por eso puede seguir creciendo, pero hay otras opciones que pueden demandar menor inversión y otorgar mayores dividendos”.

El beneficio de invertir en cocheras

Tal como reflejó IMPULSO en el informe publicado este lunes (click aquí), Bonalumi recomendó invertir en cocheras y dio sus motivos. “En las grandes ciudades como Rosario, son una inversión segura porque el crecimiento del parque automotor incrementa la demanda, las cocheras se vuelven un alquiler imprescindible para una familia. Además, se trata de una inversión menor que un departamento y no hay riesgos de problemas con los inquilinos, ni de usurpación”, explicó.

Imágenes: Cortesía TGLT



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Cómo elegir el lavarropas ideal para tu hogar

En Argentina, donde las familias buscan cada vez más soluciones prácticas y eficientes, conocer las características clave de estos equipos resulta fundamental para tomar una decisión acertada

  • Economía

Récord de dólares, sequía de pesos: el sistema financiero acumula ahorro, pero el crédito no arranca

Los depósitos en dólares cerraron septiembre en un máximo histórico de US$ 41.911 millones —y ya superan los US$ 42.000 millones en octubre— y los plazos fijos en pesos vuelven a crecer, pero el financiamiento en moneda local al sector privado hilvanó su segundo mes de caída real. El consumo financiado retrocede, los hipotecarios son la excepción y la economía muestra una brecha cada vez más nítida entre la voluntad de ahorrar y la capacidad de endeudarse.

  • Economía

Riesgo país: la excusa externa no alcanza

La suba de las tasas globales funcionó como detonante, no como explicación. Los números muestran que el diferencial argentino ya se venía abriendo antes del salto de los Treasuries, y que detrás asoman tres frentes propios: la política, las reservas y la puerta cerrada del financiamiento voluntario. Una baja de tasas en Washington aliviaría, pero no alcanzaría.

Noticias
que suman