Duras críticas de Amsafé al gobernador Omar Perotti

Por Impulso

En un documento publicado por docentes provinciales manifiestan que "las y los trabajadores de la educación seguimos educando. Los días de clases a distancia no son días 'perdidos'".

En un documento publicado por la Comisión Directiva Provincial de Amsafé y titulado “Carta al Gobernador Omar Perotti”, el gremio docente realiza críticas a las manifestaciones volcadas por el primer mandatario provincial en la reunión que tuvo durante este jueves con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

La carta comienza diciendo: “Las y los trabajadores de la educación seguimos educando. Los días de clases a distancia no son días ‘perdidos'”, en alusión a estas misma palabras utilizadas por Perotti para comunicar que podrían recuperarse los “días perdidos de clases” en fechas como “sábado, domingos o vacaciones”.

“La Escuela Pública está presente en todo el territorio, en todos los tiempos y circunstancias. Existe un compromiso muy grande de parte de cada directivo, docente, asistente, que se mantienen junto a la Comunidad Educativa” manifiestan.

“En el contexto actual el derecho a la educación se garantiza cuidando la salud y la vida de los que enseñan y de los que aprenden”, indican desde el gremio dejando en claro su postura en contra de la presencialidad de las clases.

“En estos tiempos de pandemia, en que aprendimos a vivir distanciados, en el que cambiamos abrazos por saludos con el codo, en el que cuidarnos y cuidar al otro es primordial, los trabajadores y las trabajadoras de la educación seguimos enseñando, haciendo escuela, tejiendo redes, fortaleciendo lazos, generando encuentros”.

“Las y los docentes de toda la provincial estamos trabajando, y nunca dejamos de hacerlo” es una de las frases más contundentes del comunicado.

Y lo explican de esta manera: “Cambiamos herramientas, estrategias, planificamos, realizamos actividades, con sonrisas y palabras amorosas en la presencialidad donde y cuando es posible, o a la distancia cuando es necesario para cuidar y cuidarnos”.

Para finalizar escriben: “Siempre estuvimos presentes, trabajando, educando. Siempre estaremos junto a nuestros alumnos y alumnas, porque somos ORGULLOSAMENTE DOCENTES”.

Fuente: Amsafé Provincial

Tags: Amsafe clases docenes educacion educación presencial educacion virtual enseñanza enseñar escuelas maestras maestros trabajadores de la educación



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman