El rosarino Fede Coria quedó eliminado del Masters 1000 de Roma

Por Fernando Francisco

El tenista argentino cumplió una gran labor en Italia. Ahora Diego Schwartzman, que debuta este jueves, es el único argentino en el Foro. Nadal aplastó a su rival en su regreso a las canchas.

El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado del Masters 1000 de Roma al perder este miércoles en la segunda ronda con el italiano Matteo Berrettini, cuarto favorito al título, por 7-5 y 6-1.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 104º del ranking mundial de la ATP, jugó un aceptable primer set pero fue ampliamente superado en el segundo por un tenista en pleno ascenso como Berrettini (8º), quien consumó su victoria luego de una hora y 20 minutos de juego en la cancha central del Foro Itálico romano.

El italiano jugará su próximo partido frente a otro jugador local, Stéfano Travaglia (84) que sorprendió a Borna Coric (26).

Más allá de la derrota, para Coria se trató de una muy buena actuación, ya que ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y ayer venció al alemán Jan Lennard Struff (30) en el mejor triunfo de su carrera y el primero que logró en un certamen de la categoría Masters 1000.

Con la caída del rosarino de 28 años, sumada a las que sufrieron ayer en la ronda inicial Guido Pella (37) y Facundo Bagnis (135), el único argentino que sigue adelante en Roma es Diego Schwartzman (15), quien debutará este jueves directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), vencedor ayer del portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2).

GANÓ NOLE Y APLASTÓ RAFA

El Masters 1000 de Roma tiene como favorito al título al serbio Novak Djokovic (1), cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción fue el español Rafael Nadal (2), defensor del título, máximo campeón con nueve trofeos .

El español reapareció en el circuito, luego de la interrupción de seis meses por la pandemia de coronavirus, con una actuación aplastante ante su compatriota Pablo Carreño Busta (18º), al que derrotó por 6-1 y 6-1.

Djokovic debutó venciendo al italiano Salvatore Caruso (87),por 6-3 y 6-2.

El certamen, que repartirá premios por 3.465.045 euros, tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Fuente: Télam



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman