Dos mil personas cortaron el puente Rosario-Victoria contra las quemas en las islas

Por Impulso

Es el tercer reclamo colectivo en ese lugar. Los manifestantes anunciaron nuevas movilizaciones.

Unas dos mil personas renovaron este sábado el reclamo contra la quema de pastizales en las islas del Delta del Paraná con una manifestación que cortó el puente Rosario-Victoria tras una semana en la que se registraron varios focos incendios a pesar del accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación en la prevención y combate de las llamas.

Desde el mediodía, cientos de manifestantes salieron en caravana desde el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario en autos y montados en bicicletas hacia al Puente Rosario-Victoria cargando carteles con mensajes en contra de las quemas y reclamando por una ley de humedales ya“.

Cerca de las 14 se realizó el corte de tránsito y los manifestantes ganaron la calle donde desarrollaron varias murgas al ritmo de bombos y platillos; y un grupo de artistas urbanos pintó la frase “No al ecocidio“.

Es la tercera vez que nos convocamos para reclamar en el puente y cada nuevo encuentro es más multitudinario porque se va tomando conciencia del daño ambiental y el daño para la salud que generan las quemas, dijo a Télam la integrante de la Multisectorial por la Ley de Humedales, Delfina Díaz Nieva.

En ese sentido, resaltó: Acabamos de resolver para el próximo sábado, un corte total del puente con una marcha que llegará hasta Victoria en donde haremos una asamblea interprovincial y un acampe“.

En tanto, grupos ecologistas de Santa Fe y Entre Ríos denuncian desde principio de año la “quema intencional” de pastizales y bosque nativo en la zona de islas que “afecta la biodiversidad y el funcionamiento de los humedales“.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Destacan que el humedal del Paraná es uno de los más importantes del mundo



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman