Dos escuelas céntricas no dictarán clases por amenazas

Por Impulso

Los mensajes atemorizantes llegaron en la noche del domingo al teléfono particular de la directora de la institución ubicada en Paraguay al 1243. “No queremos que haya chicos en tu escuela mañana", señalaban los textos, según denunció la educadora.

En las primeras horas del lunes cientos de alumnos de las escuelas Leónidas Gambartes y Mariano Moreno, de Paraguay al 1200, se enteraron que no habrá dictado de clases a partir de una serie de amenazas.

Por ese motivo, decidieron suspender las clases en la institución Leónidas Gambartes. Horas más tarde, por decisión del Ministerio de Educación de Santa Fe, también se levantó la jornada en la Mariano Moreno.

“De manera preventiva nos hicieron suspender las actividades hasta que se expidan desde Fiscalía para esclarecer lo sucedido. La directora de la Gambartes hizo la denuncia apenas recibió los mensajes”, dijo al móvil de Radio Boing una de las directivas de la escuela Mariano Moreno, que se encuentra frente a una fábrica de pastas que también sufrió amenazas y cerró por algunos días.

Y añadió: “La decisión que se tomó fue de manera preventiva. En el caso del local de esta cuadra no se suspendieron las jornadas porque las amenazas no eran contra los menores de edad. Hoy no está garantizada la seguridad”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman