Domingo de elecciones: qué no estará permitido hacer en Rosario

Por Marcos Vizcarra

Los operativos culminan la madrugada del lunes.

De cara a las elecciones generales de este domingo 16 de junio, en Rosario estará prohibida la venta de alcohol hasta las 21 del domingo.

No podrá haber reuniones ni espectáculos durante esa jornada. Tampoco habrá cines hasta la hora 18 del domingo.

Se realizarán los controles habituales de alcoholemia y horario de cierre de locales nocturnos, entre otros.

El eventual incumplimiento de esa normativa dará lugar a que la Secretaría de Control corra vista de lo actuado a la justicia interviniente, a fin de que aplique las sanciones previstas en el artículo 136 del Código Nacional Electoral.

Durante el período en que se desarrolle la elección -desde las 8 a las 18 del domingo- queda prohibida la realización de reuniones en ámbitos cerrados y espectáculos al aire libre de acuerdo a lo que especifica el artículo 71 inciso B del Código Electoral Nacional: “Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado”.

Por otra parte, no se permitirá el funcionamiento de salas de cines y de comercios destinados al expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas que deberán cerrar sus puertas desde las 8 hasta las 21 del domingo.

Como es habitual en cada jornada electoral no se habilitará Calle Recreativa a fin de facilitar la circulación y traslados vinculados al proceso de votación. La actividad habitual se reanudará el domingo 23 de junio de 8:30 a 12:30.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman