Docentes universitarios rechazaron la propuesta y analizan nuevas medidas de fuerza

Por Impulso

“Con la intención de profundizar el debate y tomar resoluciones”, la Coad mantendrá un nuevo congreso de delegados el próximo martes 25 de abril en la sede gremial.

Los docentes universitarios nucleados en Coad rechazaron la mejora salarial que ofreció el gobierno en la última negociación paritaria. Después de una medida de fuerza que se extendió por toda la semana pasada, los profesores se reunirán el próximo martes para acordar un nuevo plan de lucha.

Ante la negativa de Coad a la primera propuesta -un aumento del 30% en tres etapas-, el Ejecutivo nacional ofreció adelantar el 7% correspondiente a junio a abril y rebajar la suba de mayo al 6%. Sin embargo, esta propuesta fue considerada “claramente inaceptable” por los docentes universitarios.

“Estaríamos cobrando los primeros días de junio un aumento acumulado en 2023 del 30%, mientras que la proyección de la inflación incluyendo mayo se sitúa encima del 36%. Es decir, una pérdida mayor al 6%”, explicaron desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios.

“Con la intención de profundizar el debate y tomar resoluciones”, la Coad mantendrá un nuevo congreso de delegados el próximo martes 25 de abril en la sede gremial.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman