Docentes universitarios lanzaron un paro por 48 horas

Por Impulso

Los docentes decidieron realizar un paro para los días jueves 23 y viernes 24 de junio.

Los docentes universitarios que están nucleados en la Conadu Histórica rechazaron una nueva propuesta salarial por parte del gobierno nacional. Es por eso que lanzaron una nueva medida de fuerza por 48 horas para la próxima semana. Además, se realizará una jornada en todo el país.

De acuerdo a lo establecido en la última reunión del gremio, los docentes decidieron realizar un paro para los días jueves 23 y viernes 24 de junio. La medida en rechazo a la oferta de incremento salarial por parte del gobierno nacional, que consistió en mantener el 41% acordado pero adelantar cuotas.

“El Congreso de CONADU Histórica consideró que esta oferta no representa una recuperación del poder adquisitivo de los salarios que seguirán quedando, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada. El acuerdo firmado tampoco da respuesta al resto de las demandas que viene expresando esta Federación: bono por conectividad, eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes , el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias y la inclusión de los Ayudantes de Segunda en la garantía salarial. Lamentablemente, las conducciones de las restantes federaciones definieron aceptar el ofrecimiento del gobierno”, remarcaron.

Por otro lado, los docentes protestaron: “El gobierno no escuchó el malestar de la docencia universitaria y preuniversitaria que se hizo sentir en las jornadas de paro que llevó adelante CONADU Histórica y que, la semana pasada, fue acompañada por 12 asociaciones de base nucleadas en la otra federación (CONADU). El paro de 48 horas se convocó a los fines de expresar el contundente rechazo a la propuesta salarial del gobierno que deja cerrada la discusión paritaria hasta agosto”. 



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman