Djokovic venció a Tsitsipas y se coronó en Roland Garros

Por Impulso

El serbio obtuvo su 19º títulos de Grand Slam y quedó a solo uno del récord que comparten Rafael Nadal y Roger Federer, ambos con 20 grandes.

El sergio Novak Djokovic le ganó este domingo al griego Stefanos Tsitsipas la final de Roland Garros, en cinco sets, en un apasionante partido en el Court Philippe Chatrier.

El joven Tsitsipas, de 22 años, sorprendió al número uno del mundo y se llevó los primeros dos sets con parciales de 7-6 (8-6) y 6-2. Pero “Nole” enderezó el camino y logró los siguientes tres sets por 6-3, 6.2 y 6-4.

Djokovic, que llegó a la la final tras vencer al Nadal, se convirtió en el primer tenista de la era abierta en inscribir su nombre al menos dos veces en los cuatro grandes, ya que conquistó Australia en nueve ocasiones, Wimbledon en cinco, el US Open en tres oportunidades y Roland Garros en la edición de 2016.

Además con su triunfo en el polvo de ladrillo parisino y la victoria en Merlbourne, a principios de año, el número uno del mundo de 34 años cuenta con la chance de llevarse los cuatro torneos majors en un mismo año, cosa que no ocurre desde 1969 con Rod Laver.

El griego Tsitsipas, quinto en el ranking ATP, compitió en gran nivel en su primera final de Grand Slam pero no pudo sostener su gran arranque ante la experiencia y calidad de su rival.

El joven, de 22 años, logró llevar una final de Roland Garros a un quinto set luego de 17 años, tras la definición argentina que protagonizaron Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: abierto de francia ATP Tenis Francia Novak Djokovic paris polvo de ladrillo roland garros 2021 Stefanos Tsitsipas Tenis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman