CON LA MORAL BIEN ALTA

Por Impulso

Willer Ditta, el tercer refuerzo de Newell´s se describió como un jugador "fuerte y serio" que quiere titularidad.

Si hay algo que no se le va a poder negar a Willer Ditta, el refuerzo colombiano de Newell´s, es que tiene claro cuales son sus principales virtudes: “Soy un jugador muy fuerte, serio, rápido, técnicamente me considero muy bueno, por ahí he tenido muchas oportunidades de poder sacar a mi equipo de atrás, crear jugadas de gol incluso. Soy fuerte en el juego aéreo, tanto ofensivo como defensivo, espero poder aprender mucho más de mis compañeros y aportar las cualidades que me caracterizan”.

En conferencia de prensa, elogió al club que llegó: “Para mí carrera es un paso importante, venir a otra liga y a otro fútbol, estoy muy contento porque se hizo un sacrificio y un esfuerzo muy grande para poder estar acá lo más pronto posible y que todo se diera de la mejor manera. De Rosario me dieron muchas referencias buenas, del club como tal, se que es un club muy importante y grande, donde han pasado enormes jugadores, los mejores del mundo, como Maradona y Messi”.

“Estoy felíz de poder estar aquí, tuve un compañero en Junior de Barranquilla como Carmelo Valencia, que tuvo un paso por acá de seis meses y apenas supo me dio buenas referencias, me dijo que era una buena ciudad y un buen club y desde que llegué la verdad que me he sentido muy bien, me recibieron de la mejor manera y feliz de estar aquí” expresó, aceptando referencias de ex jugadores Leprosos para llegar al Parque Independencia.

Con respecto a poder estar cuanto antes a disposición, el defensor no lo duda: “Físicamente me siento bien, vengo de hacer una pretemporada de varios días con doble jornada, estoy en un proceso de adaptación. Me siento preparado, estoy a disposición del cuerpo técnico y en cualquier momento que me necesiten estaré, siento que desde lo físico estoy muy bien, estoy con ganas de jugar el fin de semana. Estoy acostumbrado a jugar de segundo zaguero, siento que no tengo problemas con eso”.

En lo personal ya tuvo las primeras referencias de Javier Sanguinetti “Ya he podido cruzar algunas palabras con el profe (Sanguinetti) nos conocimos, y hoy ya tuve un entrenamiento con todo el grupo. Se trata de hacer las cosas bien, de tener mucha disposición y entrega, por lo pronto sigo las indicaciones del técnico, si me van a necesitar hacerlo bien, escuchar y adaptarme al estilo de juego que quiere él”.

También imagina las formas que pretende el entrenador tras sus primeras prácticas “Lo que quiere por lo que vi en estas dos prácticas es un equipo muy intenso, que presione mucho y esté muy compacto, en lo ofensivo pretende transiciones rápidas, un equipo que pueda defender bien con sus líneas juntas y que luego pueda atacar con transiciones rápidas de la mejor manera”.

Cerrando la charla, comentó las características de sus ex compañeros de defensa “He tenido la fortuna de jugar con muy buenos jugadores, tanto en Colombia como también sé que acá hay muy buenos centrales, jugué con muchos donde tuve mucha comunicación y teniendo mucha química dentro del campo que es importante entre dos zagueros. Primero quiero ganarme el puesto y con quien me toque, poder comunicarnos bien, sea técnico o fuerte”.

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Colombia Copa de la Liga futbol Newells NOB pretemporada refuerzos Willer Ditta



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman