Diego Schwartzman se metió en octavos del US Open

Por Impulso

El tenista argentino le ganó al eslovaco Molcan. Además el santafesino Facundo Bagnis cayó en su mejor torneo del Grand Slam.

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó para los octavos de final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año y con más de 57 millones de dólares en premios, al vencer al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-3 y 6-3.

En la próxima instancia, el “Peque” se enfrentará con el neerlandés Botic Van de Zandschulpganador (117º) que venció al otro jugador argentino que estaba en carrera, el santafesino Facundo Bagnis (80º) por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14º del ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en el US Open, dio cuenta de Molcan (138º) sin grandes problemas en la cancha Grandstand del predio Billie Jean King National Tennis Center, Queen’s, Nueva York.

El argentino, de 29 años, ya superó holgadamente su actuación del año pasado, cuando fue eliminado en la ronda inicial.

Es también la octava vez que se clasifica a los octavos de final en los torneos del Grand Slam.

LA PROMESA QUE ES LA GRAN SORPRESA

En otros partidos de este viernes, en tanto, el español Carlos Alcaraz, de 18 años, dio el gran golpe al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5). Fue un verdadero partidazo de cuatro horas y siete minutos.

En su debut en el US Open, Alcaraz (55º en el ranking de la ATP) alcanzó por primera vez los octavos de un Grand Slam.

En cambio el segundo preclasificado, el ruso Daniil Medvedev, no tuvo inconvenientes y avanzó a octavos al superar al también español Pablo Andújar en tres sets: 6-0, 6-4 y 6-3.

Fuente: Télam

Tags: Abierto de Estados Unidos Alcaraz Alex Molcan ATP Tour canchas duras Deportes Diego Schwartzman Facundo Bagnis Grand Slam Stefanos Tsitsipas Tenis USOpen



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

¿Cómo un agente inmobiliario puede transformar tu experiencia de compra o venta?

Cuando estás en el proceso de comprar o vender una propiedad, contar con un agente inmobiliario experimentado puede marcar una gran diferencia. No solo se trata de facilitar las transacciones o de encontrar el inmueble ideal; es también acerca de tener a tu lado a alguien que entiende el mercado, que sabe negociar y que, sobre todo, busca proteger tus intereses. 

Noticias
que suman