Diego Schwartzman se despidió del Masters de Miami

Por Fernando Francisco

El tenista argentino perdió con el estadounidense Sebastián Korda y fue eliminado en octavos de final. Podoroska buscará llegar a las semifinales en dobles este miércoles.

El porteño Diego Schwartzman quedó eliminado este martes en los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Miami, al caer ante el estadounidense Sebastián Korda por 6-3, 3-6 y 7-5.

El “Peque” Schwartzman, mejor tenista argentino y número 9 del mundo, fue superado durante gran parte del match por el promisorio y ascendente joven estadounidense Korda, de apenas 20 años y ubicado en el puesto 87º del ranking mundial de la ATP.

El estadounidense, hijo del ex tenista chevoslovaco, Pert Korda, quien fue número 2 del Mundo en 1998 y la ex tenista Regina Rajchrtová, quien llegara a ser 28º en épocas de Gabriela Sabatini; sometió a Schwarztman con tiros rasantes, esquinados y profundos, que no le permitieron al argentino tomar las decisiones del partido y debió jugar de acuerdo a los vaivenes del norteamericano.

El “Peque” se mostró impreciso y pudo obtener el segundo set y salvar un match point en el 4-5 del tercer parcial, gracias a su habitual garra y a algunos yerros de Korda, quien no los tuvo en el duodécimo juego, para quedarse con el chico decisivo por 7-5, para completar la victoria en 2 horas y 37 minutos.

Pese a la caída, el “Peque” superó sus mejores actuaciones en el Masters 1000 del Estado de la Florida, pues había llegado a tercera ronda dos veces (2017 y 2018) en sus siete presentaciones anteriores.

SIGUEN LOS MEJORES

El máximo favorito del primer Masters 1000 del año, que se lleva a cabo sobre canchas de cemento en el complejo del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL, es el ruso Daniil Medvedev, número 2 del Mundo, quien más temprano superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-4 y 6-3.

En tanto el griego Stefanos Tsitsipas (5º), segundo preclasificado del certamen, venció al  italiano Lorenzo Sonego (34º) por 6-2 y 7-6. Por su parte Hubert Hurkacz derroto a Milos Raonic y Jannik Sinner hizo lo propio con Emil Ruusuvuori.

NADIA PODOROSKA BUSCA LAS SEMIFINALES DEL DOBLES

La tenista rosarina Nadia Podoroska en compañía de la francesa Caroline García irán por las semifinales del torneo de dobles cuando enfrenten este miércoles a la pareja integrada por las japonesas Aoyama y Shibahara, 5º en la preclasificación.

Imágenes: Gentileza ATP Tour

Tags: ATP Tour Diego Schwartzman dobles La Florida Miami Miami Open Nadia Podoroska singles Tenis WTA Tour



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman