Diego Novaretti: “Volver a estar con la pelota en los pies es como haber vuelto a nacer”

Por Impulso

A los 35 años el defensor de Rosario Central mostró sus ganas en el regreso a los entrenamientos. Además contó sus primeros días con el Kily González como DT.

Si hay jugadores que han sufrido mucho esta cuarentena son los aquellos mayores de 30 años, muchos de ellos hasta colgaron los botines pensando en que el regreso no estaba confirmado. No fue el caso de Diego Novaretti, quién a pesar de pasar la barrera de los treinteañeros renovó sus expectativas.

“Es muy difícil estar habituado a jugar al fútbol y de un momento para el otro dejar de hacerlo. Volver a estar con la pelota en los pies es como haber vuelto a nacer y renovar las esperanzas, pero también valorar el poder dedicarse a esto” dijo el defensor.

Agregó sobre el parate en los futbolistas de trayectoria: “El tiempo se nos acortó a todos y debemos disfrutar de los años que tenemos de carrera. A todos nos pasó lo mismo. Cuando sos grande tenés un conocimiento mayor de tu cuerpo. Igualmente los entrenamientos ahora son diferentes. Al tener un poco más de edad, te hace ver las cosas de otra manera. Hoy estamos todos en la misma situación y, tal vez, al ser más grandes nos sabemos cuidar mejor”.

OTRO CENTRAL

Este nuevo Central que se avecina será con muchos juveniles y el defensor lo sabe: “Cuando uno sube a Primera, deja de ser un chico y tiene que tomar las responsabilidades. Por eso, nosotros debemos orientarlos. Pero si un acompañamiento y siempre estoy abierto a escuchar a los chicos. A mí me pasó lo mismo cuando arranqué y me acoplé a los mayores”

EL KILY DT: “Un cambio de técnico es un cambio de aire. Hay que demostrarle al nuevo entrenador y por eso se duplican los esfuerzos y las expectativas”y en particular ante la designación de Cristian González expresó “Hay que adaptarse lo más rápido posible. El Kily es muy intenso, como fue en su carrera. Quiere plasmar una buena dinámica al juego. Hablamos con él. No me siento referente como tal, pero si soy un jugador de experiencia. A los juveniles hay que tratar de acompañarlos y aconsejarlos”

EL LADO POSITIVO DE LA PANDEMIA

La pandemia tuvo su lado positivo en las relaciones humanas “El hecho de la cuarentena ayudó mucho a afianzar cosas en lo familiar y a valorar aún más en nuestro trabajo”. Con respecto al futuro no ve las definiciones por parte de AFA con certezas “Es raro. No sabemos como y cuando se va a jugar el campeonato. Hoy no nos confiamos de como va a ser todo. No nos podemos relajar y más en Argentina, porque no hay una estabilidad”.

 

Tags: AFA defensor entrenamientos juveniles Kily Gonzalez Novaretti Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman