Día Internacional del Gato, un compañero muy especial

Por Joaquín Tell

A pesar de no ser una fecha mundial oficial, popularmente los 8 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional del Gato.

A pesar de no ser una fecha mundial oficial, popularmente los 8 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional del Gato. En el 2002, el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat propuso la jornada para conmemorar a los felinos, y fue popularmente aceptada. En este día, además de homenajearlos, se busca sensibilizar a los dueños sobre la importancia en los cuidados que los gatos requieren a lo largo de su vida.

Según datos oficiales, se calcula que alrededor del mundo existen cerca de 500 millones de estos animales. Por esa cantidad, y porque son una gran compañía para los humanos, diferentes países tienen sus días propios para celebrarlos. En Estados Unidos, por ejemplo, el Día Nacional del Gato es el 29 de octubre. En Rusia, la fecha es el 1 de marzo, mientras que en Japón es el 22 de febrero.

En ese sentido, los argentinos parecen ser grandes amantes de los pequeños felinos, ya que existen tres fechas distintas para homenajearlos. Además, del 8 de agosto, también se celebra el 20 de febrero, donde se recuerda a “Socks”, uno de los gatos más famosos, conocido por ser del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009. Por último, el país se sumó a la tradición norteamericana, conmemorando a estos animales el 29 de octubre.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman