Detuvieron a uno de los acusados por el asesinato de Máximo Jerez en Barrio Los Pumitas

Por Impulso

Por el crimen vecinos de la zona derribaron varios puntos de venta de droga pertenecientes a la banda Los Salteños.

En el día de hoy se llevó a cabo la detención de un hombre identificado como Nicolás T., sindicado como uno de los autores del homicidio de Máximo Jerez, de 11 años, ocurrido el 5 de marzo de 2023 en la intersección de Cabal y Pasaje San José en la ciudad de Rosario.

Por otro lado, atacaron la casa donde vivía el presunto líder de la banda y se llevaron varias pertenencias, desde televisores y muebles hasta un inodoro y juguetes.

El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo la detención del acusado en Juan B. Justo al 3100 de Rosario, donde Nicolás T. quedó bajo custodia y será llevado a una audiencia imputativa el día jueves 20 de abril de 2023.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios, imputó el 14 de marzo de 2023 a cinco personas por su presunta participación en el hecho. Además de Nicolás T., se encuentran imputados Maximiliano Oscar C. y Nicolás Ariel C. por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, y Gustavo Nicolás B., Esteban M. y Alejandra Fabiana R. por el delito de encubrimiento agravado.

En la balacera en la que murió Jerez, otro menor de edad resultó herido de gravedad. Las víctimas eran primos y estaban en el hogar de un familiar en la calle San José entre Cabal y Olavarría en el barrio conocido como Los Pumitas cerca de la embocadura del arroyo Ludueña, y la avenida Sorrento, a la vuelta del centro de Salud Empalme Graneros.

Según testigos, las víctimas se habían retirado de la casa de un familiar tras un festejo de cumpleaños. En ese momento, apareció un auto y desde dentro salió una ráfaga de disparos. 



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman