Destituyeron a Cecilia Goyeneche, la fiscal anticorrupción de Entre Ríos

Por Impulso

Es la procuradora adjunta y era la persona que coordinaba los equipos que realizaban las investigaciones en las causas de corrupción.

El jurado de Enjuiciamiento decidió destituir a la fiscal Anticorrupción y procuradora adjunta de la provincia de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche. Los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos presentaron los votos, fueron cinco contra dos. 

Goyeneche es la procuradora adjunta y era la persona que coordinaba los equipos que realizaban las investigaciones en las causas de corrupción. Además, había sido una de las fiscales que consiguió la condena del exgobernador Sergio Urribarri a ocho años de prisión.

Por la destitución de Goyeneche votaron los tres jueces del Superior Tribunal de Entre Ríos que integran el Jurado, ellos son, Juan Smaldone, Gisella Schumacher y Daniel Carubia, uno de los representantes de los legisladores provinciales, Armando Gay, y uno de los representantes de los abogados, Gonzalo García Garro.

Por reponer a la fiscal en su cargo, donde lleva cinco meses suspendida, votaron a favor Verónica Mulone y el diputado provincial Gustavo Zavallo.

Ahora, Goyeneche tendrá la posibilidad de volver a reclamar ante la Corte, teniendo en cuenta que se está convirtiendo en un caso testigo de independencia judicial. Hace algunos días, desde el Ministerio Público de la Acusación repudiaron enérgicamente la determinación tomada por parte del Superior Tribunal de la vecina provincia.

Tags: Armando Gay Cecilia Goyeneche Daniel Carubia Destituida Entre Ríos Gisella Schumacher Gonzalo García Garro Gustavo Zavallo Juan Smaldone Jurado de Enjuiciamiento Verónica Mulone



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman