• Tecno

Destacan la importancia de la tecnología 5G para la sociedad y la industria

Por Impulso

Santiago Cafiero y Sergio Massa resaltaron el rol de la conectividad y su impacto en el desarrollo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacaron la importancia de la tecnología de quinta generación (5G) para dar un “salto” por el impacto en la sociedad y en la industria, durante la visita que realizaron a la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), donde comenzaron las pruebas, testeos y demostraciones para conexiones de banda ancha móvil.

En ese marco, Cafiero enfatizó que “se ha generado un nuevo derecho en la Argentina que es el derecho a estar conectados. Disminuir la brecha digital es un mandato de nuestro presidente que tenemos que asumir entre todos y todas, y avanzar en las nuevas tecnologías es parte de las tareas que tenemos por delante“.

La red 5G va a aumentar las capacidades que se van a brindar a la gestión de lo público, seguramente van a hacer mejor el diseño de herramientas de políticas públicas, que es parte de lo que le llega permanentemente a los ciudadanos de pie“, agregó el jefe de Gabinete.

Por su parte, Massa dijo que el Parlamento será el espacio para debatir un “marco regulatorio” que permita “a las empresas desarrollar” la tecnología.

Ante un auditorio compuesto por funcionarios y representantes de distintas embajadas, Massa destacó “la decisión del Parlamente de ayudar a saltar al siglo 21 con regulaciones nos ayuden a dar ese salto, que nuestra generaciones de centennials y millenials se puedan apropiar de la tecnología“.

En particular, sobre 5G remarcó que “es un instrumento para el desarrollo económico de la Argentina“.

Télam

Tags: 5g desarrollo industria producción santiago cafiero Sergio Massa sociedad tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman