Destacan a Rosario por su política deportiva en épocas de pandemia

Por Impulso

El municipio expuso el trabajo de la ciudad en la Mesa Metropolitana del Deporte de Medellín, Colombia. Calificaron la propuesta rosarina como "un caso de éxito internacional".

En medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo, Rosario volvió a la actividad deportiva con estrictos protocolos desarrollados de manera conjunta entre la Municipalidad, las asociaciones deportivas y los clubes.

Tras más de 20 días de experiencia, el sistema implementado llamó la atención de numerosos municipios del mundo. Tal es así que desde el Instituto de Deportes y Recreación (Inder) de Medellín, Colombia, calificaron a la ciudad como “caso de éxito internacional”.

En consecuencia, el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad, Adrián Ghiglione, fue invitado por el Inder para exponer el trabajo de la ciudad en la Mesa Metropolitana del Deporte.

Según explicó el funcionario, “la confección de 68 manuales de actuación, capacitaciones en más de 100 entidades deportivas y el acompañamiento constante en cada uno de los espacios son claves en los buenos resultados alcanzados hasta el momento”, y remarcó: “Aunque no debemos relajarnos”.

Además, Ghiglione explicó que junto a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), y autoridades de Medellín, analizaron vía zoom la vuelta del deporte en tiempos de pandemia.

En ese encuentro, Rosario presentó la experiencia del armado de protocolos en conjunto con asociaciones y federaciones de la ciudad y evaluaron lo logrado en esta primera etapa.

“El análisis es positivo dado que no se generaron retrocesos en el marco de la pandemia”, mencionó el secretario de Deportes municipal.

“Aquí lo importante es actuar pensando en el bienestar, en la calidad de vida de las personas y en la salud. Por eso, debemos tomar estas decisiones articuladamente y siempre buscando el bien común”, expresó la directora del Inder Medellín, Diana Toro, quien destacó y puso en valor el sistema organizativo llevado adelante en Rosario.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman