El secretario general de la CGT Carlos Acuña consideró que “sería ideal” una confluencia entre el sector que apoya a la fórmula Alberto Fernández-CFK y Alternativa Federal.
“Sería bueno que se sienten todos en una misma mesa y que el peronismo vaya unido, que se gane en primera vuelta. Que no haya solamente un sector sino que vayan todos los sectores. Eso sería lo ideal”, sostuvo el líder de Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (SOESGyPE).
Sobre sus preferencias electorales, el gremialista reafirmó que “hace varios años” que viene “acompañando al compañero Sergio Massa”, aunque pidió que haya un esfuerzo de los distintos sectores con raíces en el peronismo para confluir.
Asimismo, destacó que a partir de un Gobierno de unidad que incorpore al massismo podría dar lugar al nombramiento de dirigentes de distintos sectores para conformar el equipo de gestión.
Consultado en Radio Futurock sobre su balance de los tres años y medio de Gobierno de Cambiemos, se quejó de que “prometieron todo” y no cumplieron.
Finalmente, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) auguró que el paro general del próximo miércoles, el sexto en lo que va del Gobierno de Mauricio Macri, “va a ser contundente”; también en la ciudad de Rosario.
DAER MÁS DURO. El otro representante de la Secretaría General de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, Secretario de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), fue aún más tajante pidiendo que Sergio Massa se una a la fórmula Fernández-CFK en una entrevista en el canal de noticias C5N. Además sentenció que a Alternativa Federal “ya no le quedan gobernadores”, salvo la conducción del cordobés Schiaretti.