Boca venció a Argentinos y es finalista de la Copa de la Superliga

El Xeneize le ganó por la mínima y definirá ante Tigre, el domingo en el estadio Mario Alberto Kempes.

Boca Juniors llegó a su segunda final en el año y quedó a las puertas de poder lograr el segundo título de la temporada tras vencer con gol de Lisandro López a Argentinos Juniors en la Bombonera en una de las semifinales de la Copa de la Superliga.  Los dos equipos quedaron con diez jugadores tras las expulsiones de Matías Romero en el visitante e Iván Marcone en el local.

No fue un partido cómodo para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, como tampoco lo había sido el de ida donde tuvo situaciones para sacar ventajas pero Argentinos también contó con oportunidades.

Arrancó nuevamente mejor el equipo de Davobe sin poder plasmar con goles esa superioridad, aunque Pavón tuvo una muy clara cuando quedó de cara a Chaves pero adelantó demasiado el balón para que el arquero pueda responder, el local terminó mejor.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera, pero la expulsión temprana de Matías Romero hizo que el partido cambie el panorama y le dé la chance al xeneize de llegar a la apertura del marcador en apenas dos minutos después; con un centro milimétrico de Zárate a la cabeza de Lisandro López, este le gana a Elías Gómez para poner en ventaja, a pesar de la volada de Chaves que alcanzó a tocar la pelota pero no impidió que se ponga arriba en el marcador.

Sandoval tuvo el empate de cabeza pero lo encontró bien parado a Andrada para ahogar la posibilidad de la igualdad que le daba la clasificación al Bicho. Marcone se fue expulsado con roja directa después de una fuerte entrada a Francis Mac Allister y por último Benedetto casi le da la tranquilidad a Boca, que no jugó bien y terminó casi pidiendo la hora.

No fue todo color de rosa porque para la final Gustavo Alfaro perdió dos baluartes muy importantes en la mitad de cancha, a lo de Iván Marcone se sumó Nahitán Nández quien acumuló otra amonestación.

La final de la Copa de la Superliga la jugará el campeón de la Supercopa y uno de los equipos descendidos, Boca y Tigre, así de loco es el fútbol argentino que un conjunto que perdió la categoría ya tiene derecho de jugar la próxima Copa Libertadores de América a pesar que no salga campeón.

La cita será el próximo domingo 2 de junio desde las 18.45 en el estadio Mario Alberto Kempes. Será a partido único y en caso de empate tras los noventa minutos reglamentarios habrá alargue y, de ser necesario, penales. Se podrá ver por los canales premiun Fox Sports y TNT Sports.