El plan de seguridad de la oposición en Santa Fe

El Frente "Juntos" apunta a la profesionalización de las fuerzas de seguridad.

El próximo 16 de junio Santa Fe elige al nuevo gobernador tras el filtro de las elecciones internas. Concluidas las elecciones PASO, solo tres listas estarán como opción en el box de votación.

El “Frente Juntos” resultó ser el más votado en las internas, sumando los votos de Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. Ambos reunieron 704.168 votos.

Segundo, sin internas, salió Antonio Bonfatti (Frente Progresista), que resultó ser el candidato con más votos: 510.445.

Tercero quedó “Cambiemos”, que con José Corral reunió 322.935.

Ahora, para las generales de 16 de junio, también se suman casi 700 mil votos que no tienen dueño. Son la suma de quienes no fueron a votar, no eligieron ningún candidato o votaron por uno que ya no está en carrera.

En este marco, el candidato a gobernador Omar Perotti, piensa en cuatro ejes para su gobierno: Seguridad, Producción, Empleo y Educación.

“Hay una fuerte vocación en el Frente Juntos de seguir sumando gente con vocación de servicio, con un protagonismo distinto que logre despertar a Santa Fe. Por eso nos animamos a construir también con los que piensan distinto. La prioridad es ordenar a Santa Fe. Necesitamos recuperar la tranquilidad. Sin orden no se pueden disfrutar las libertades. Has que poner las cosas en su lugar, con los delincuentes presos y con la gente de trabajo en la calle”, dijo en contacto con Impulso.

Perotti recordó que la constitución provincial faculta al gobernador a conducir a la policía. “Voy a ofrecer una policía preparada, lista para investigar y mejor remunerada. Volviendo a la escuela de oficiales y suboficiales, respaldando a los buenos y sacando a los delincuentes”.

“La Policía de Santa Fe puede dar mucho más, para eso necesita mayor formación y más tecnología para prevenir el delito, conectada con las fuerzas vecinas y con las federales”, concluyó.