Descendió la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva en el país

Por Impulso

Un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) precisó que el descenso tuvo lugar en casi todas las provincias.

Hospitales públicos y privados registraron una constante disminución de la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por pacientes de Covid-19 en casi todas las provincias, y se incrementó la ocupación de pacientes sin cuadros de coronavirus, se indicó en un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

El reciente estudio, del que participaron en forma voluntaria 138 UTIs públicas y privadas con un total de 2.858 camas, indicó que la tasa de ocupación descendió al 83%, del cual el 48% son pacientes de Covid-19.

Del total de los pacientes, cuya edad promedio es de 53 años, similar a la medida durante la segunda ola, el 69% requirió ventilación mecánica (ARM) y el 10% cánulas de alto flujo (CAFO). Además, descendió un 3% las personas que requirieron ARM por fuera de la UTI.

Télam

Tags: camas ocupacion país unidad terapia intensiva



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

  • Actualidad

Nuevas oportunidades en minería y tecnología

Express Telecomunicaciones presenta una charla exclusiva junto al consultor minero Lic. Pedro Buttazzoni, referente del sector, para acercar al ecosistema tecnológico de Rosario las oportunidades que hoy ofrece una de las industrias con mayor crecimiento e inversión del país.

Noticias
que suman