Desbaratan seis multitudinarias fiestas callejeras en Rosario

Por Impulso

Los hechos ocurrieron en distintas zonas de la ciudad y en alguno de ellos tuvo que intervenir la fuerza de seguridad. La Municipalidad además reportó que 55 personas resultaron heridas por festejos de Año Nuevo.

Seis fiestas callejeras multitudinarias de Año Nuevo fueron desbaratadas esta madrugada en la ciudad de Rosario, donde además 10 conductores dieron alcoholemia positiva y 16 vehículos fueron remitidos al corralón municipal.

Al mismo tiempo hubo 20 personas heridas por accidentes de tránsito, seis con armas de fuego, otras cuatro con armas blancas, seis por el uso de pirotecnia y 19 por grescas o en ocasión de robos.

Según fuentes comunales, las seis fiestas desarticuladas se desarrollaron en distintos barrios de la ciudad de Rosario, donde los vecinos cortaron la calle y ocuparon el espacio público para tomar alcohol, escuchar música a alto volumen y bailar, hasta que fueron desalojados por las autoridades municipales y efectivos policiales.

Una de las reuniones multitudinarias se desarrolló en Cerrito y Alsina, del barrio Echesortu, en el oeste rosarino, donde se congregaron más de un millar de personas.

Al respecto, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, informó esta mañana que “alrededor de las 2.45 se detectó a un gran número de vecinos de la zona que habían cortado el tránsito en esa calle. Bailaban y escuchaban música con volumen alto y consumían alcohol. Hubo que solicitar apoyo policial para despejar la calzada y acera. Lo cual se hizo efectivo”.

Otra fiesta masiva transcurrió esta madrugada en el pasaje Salamanca y Sarmiento, del barrio Uriburu, en la zona sur de la ciudad.

“Allí también se tuvo que intervenir con el apoyo de la fuerza de seguridad provincial y se logró despejar el sector”, precisó Labayru.

Los otros festejos multitudinarios tuvieron lugar en el Parque de las Colectividades, ubicado sobre la costanera central de la ciudad; y en las plazas Azcuénaga -del barrio homónimo, en la zona oeste-, Buratovich -del barrio Parque, en el macrocentro- y del Ombú -en el barrio Rucci, en la zona norte-.

HERIDOS POR PIROTECNIA

Con respecto a heridos por pirotecnia, Labayru informó que “seis consultas por lesiones por pirotecnia fue el saldo que dejó la noche del Año Nuevo entre los rosarinos”.

“Uno de los pacientes mayor de edad sufrió una fractura expuesta de dedo y fue trasladado desde el Hospital Roque Sáenz Peña al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA). Del total de heridos por pirotecnia, cuatro fueron mayores de edad, y un niño derivado al Hospital Víctor J. Vilela, con lesiones leves”, agregó.

En cuanto a los accidentes registrados en la vía pública, la funcionaria rosarina reportó que “se registraron 20 ingresos en las guardias de los hospitales de la ciudad,y que el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) asistió a seis pacientes derivados al Hospital Clemente Álvarez (HECA)”.

“En el caso de los heridos de arma de fuego, fueron seis las personas que debieron ser atendidas y cuatro por heridas de arma blanca. Se registraron 19 ingresos por hechos violentos vinculados a grescas, disputas familiares y robos. Hay dos personas heridas por arma de fuego que permanecen internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), en estado crítico”, concluyó Labayru.

Fuente: Télam

Tags: accidentes fiestas fiestas clandestinas heca heridos musica pandemia pirotecnia Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Información General

Automatiza el control horario con software de gestión de talento y aumenta la eficiencia

En un contexto donde la eficiencia operativa es clave para la competitividad, cada vez más empresas, áreas de Recursos Humanos y profesionales independientes incorporan herramientas digitales para optimizar sus procesos. La automatización del control horario se convirtió en un punto estratégico: no solo mejora la gestión del tiempo y la asistencia, sino que reduce errores, fortalece la trazabilidad y permite tomar decisiones basadas en datos reales.

Noticias
que suman