• Tecno

Desarrollan un sistema IA experto en comprender y escribir el español

Por Impulso

Se trata del primer modelo de la lengua española realizado con inteligencia artificial y basado en datos masivos, informó la Biblioteca Nacional de España (BNE).

Los desarrolladores de aplicaciones ya disponen, en abierto, de un sistema de inteligencia artificial, MarIA, experto en comprender y escribir el español, se anunció.

Se trata del primer modelo de la lengua española realizado con inteligencia artificial y basado en datos masivos, informó la Biblioteca Nacional de España (BNE) en un comunicado.

El sistema, creado por el Barcelona Supercomputing Center, fue probado con archivos de BNE.

Esta herramienta se podrá utilizar en predictores y correctores lingüísticos, chatbots, aplicaciones de resumen automático, búsquedas inteligentes, aplicaciones para el análisis de sentimientos o motores de traducción y subtitulación automática, entre otras aplicaciones.

MarIA podrá ser utilizado sin costo por cualquier desarrollador, empresa o entidad.

Para crear el corpus de MarIA se utilizaron 59 terabytes del archivo web de la BNE.

Fuente: (ANSA).

 

 

Imágenes: Gentileza - Imagen meramente ilustrativa.

Tags: análisis de sentimientos aplicaciones Barcelona Supercomputing Center Biblioteca Nacional de España BNE chatbot comprender correctores lingüísticos datos masivos entender escribir español experto IA idioma inteligenia artificial lengua lengua española MarIA motores de traducción robot sistema subtitulación automática tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman