Desarrollan un protocolo para aumentar la velocidad de wifi

Por Impulso

Esta propuesta se conoció en el mundo ante el aumento del teletrabajo y las videollamadas. Los ingenieros que la desarrollan expresaron que será fundamental para negocios, empresas y gamers.

Ingenieros de distintos países buscan desarrollar un nuevo protocolo de wifi que, si bien podría estar listo dentro de cuatro años, servirá para hacer frente al aumento de la demanda que provocan el teletrabajo y las videollamadas.

El proyecto de Wi-Fi 7 buscará atender a las demandas actuales a causa del confinamiento por coronavirus, pero también al aumento del uso de redes inalámbricas ya que cada vez más aparatos electrónicos precisan de ellas y cada vez más personas utilizan las videollamadas como medio de comunicación, explicaron los miembros del equipo del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), la mayor asociación mundial de técnicos que también tiene sede en Argentina.

“Se podrán beneficiar  aquellas aplicaciones que necesitan operar en tiempo real como las que están basadas en realidad aumentada y virtual o los juegos y sistemas de computación en la nube”.

Según explicó a la agencia de noticias EFE Giovanni Geraci, investigador del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y miembro del equipo, la Wi-Fi 7 tendrá un “rendimiento extremadamente alto y unas características que nos ayudarán a abordar las crecientes demandas que se imponen a las redes inalámbricas”.

UN PROYECTO A CUATRO AÑOS

Las precisiones del proyecto se encuentran en el documento “IEEE 802.11be: Wi-Fi 7 Strikes Back”, elaborado por Geraci , Adrian García-Rodríguez, David López-Pérez y Lorenzo Galati-Giordano.

En el documento explica que la wifi hoy es una tecnología “esencial, y la Wi-Fi 7 nos ayudará a abordar las crecientes demandas que se imponen a las redes inalámbricas”.

“802.11be se caracterizará por aumentar al máximo la capacidad y el rendimiento de los enlaces en las redes inalámbricas, además de introducir otras mejoras como una latencia más baja y una mayor fiabilidad”, según Geraci, que confía que muy pronto surgirán aplicaciones que aprovecharán este entorno de red mejorado.

Según los investigadores, “se podrán beneficiar de Wi-Fi 7 aquellas aplicaciones que necesitan operar en tiempo real como las que están basadas en realidad aumentada y virtual o los juegos y sistemas de computación en la nube”.

Los ingenieros explican en su trabajo que la nueva red será fundamental “para aquellas empresas que necesitan reemplazar sus sistemas actuales de comunicación por cable para nuevos sistemas inalámbricos más eficientes y flexibles”.

Imágenes: Gentileza

Tags: aumentar velocidad conectividad ingenieros Wifi Wifi7



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Rosario

Javkin indignado con la venta de souvenirs que hacen foco en “sobrevivir” a Rosario

Este último fin de semana se viralizó la foto de una polémica taza que se vende en la Terminal de Ómnibus y otros puntos de la ciudad como un souvenir o recuerdo turístico. Se trata de un diseño que lleva la frase “Visité Rosario y… sobreviví”. El curioso objeto fue realizado por un emprendimiento local que no imaginaba la […]

  • Mundo

Encontraron a un reconocido neurólogo argentino muerto en una cárcel de Nueva York

Aunque varios medios estadounidenses confirmaron la noticia, el Departamento de Corrección de la ciudad no dio por sentado el hecho. La sentencia contra Cruciani estaba prevista para el 13 de septiembre. El diario neoyorquino dijo que Cruciani se ahorcó en un área de duchas. Según el New York Daily News, el lunes temprano Cruciani entró en un área […]

Noticias
que suman