Desalojaron a los vendedores ambulantes que protestaban en los Juegos CReAR

Por Impulso

Un grupo de vendedores ambulantes, encabezados por el sindicalista Beto Ribas, acamparon en la puerta de los Juegos CReAR denunciando que no se les permitió el ingreso al predio.

Este jueves por la mañana se desarrolló un gran operativo de seguridad en el Parque Independencia, que terminó con el desalojo de los protestantes, que aseguraron que seguirán con la medida de fuerza.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

Personal de Control y Convivencia decomisó gran parte de los elementos que tenían los vendedores en el lugar, y hasta obligó a apagar el fuego de las brasas de una parrilla. Esto desató un gran cruce entre el líder del sindicato y la titular de la secretaría municipal, Carolina Labayrú.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

A tal punto llegó la queja que por momentos se le impidió el ingreso a los chicos que debían participar de los Juegos, lo que provocó un disgusto en el público. “Son ustedes los que atropellan a la gente. Son los culpables de lo que pasa en la ciudad. Nosotros estamos acá para pedir trabajo nomás, yo defiendo los derechos de los trabajadores. Son cerca de 70 personas que quieren laburar”, expresó Beto Ribas mientras increpaba a Labayrú.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

“Nunca había tenido la oportundiad de hablar con ella. Vino y nos tiró un balde con agua al fuego. Ella me trata de delicuente y eso me da bronca, porque ni siquiera me conoce. Yo represento a mi sindicato, y merezco respeto por eso. Nosotros no buscamos que pase esto, solamente queremos trabajar. Nos vamos a quedar acá y vamos a ver que medida tomar”, agregó.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

En tanto, la titular de la secretaría de Control y Convivencia respondió: “Nadie dice que no apoyamos a los trabajos, no cortamos la libertad de trabajo de nadie. Nosotros somos los encargados de pedir los papeles y hacer cumplir la ordenanza. Si hubiera diálogo no hubiésemos llegado a esto. Para tener un puesto como vendedor ambulante se tienen que cumplir ciertos requisitos”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman