Desalojaron a 50 personas que habían usurpado terrenos en Ovidio Lagos al 4200

Por Impulso

En total había unas seis casillas construidas y una estructura que parecía ser el inicio de un galpón.

Cincuenta personas fueron desalojadas de un terreno del Estado Nacional ubicado en Ovidio Lagos al 4200. El procedimiento se dio luego de una denuncia realizada por el director del Distrito, quien advirtió un intento de usurpación.

En ese marco, el viernes pasado arribaron las autoridades al lugar y abortaron el intento de toma de las tierras. Al llegar se encontraron con una serie de estructuras precarias, por lo que demolieron las construcciones. 

[videopress gQoWcp7c]

Sin embargo, en la jornada de ayer la usurpación tomó fuerza nuevamente. “Nos encontramos con personas que ya estaban acampando, armando casillas con lonas y palos. Por eso fuimos con la policía para desactivar el intento de toma y se le dio vía a un fiscal”, indicó la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayrú.

 



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman