Deportistas santafesinos ya aportaron 15 medallas a la delegación argentina

Por Impulso

La provincia presentó atletas en seis deportes y en todos ellos hubo al menos un medallista local.

Santa Fe respira deporte gracias a los III Juegos Suramericanos de la Juventud y desde el primer día de competencia tuvo actividad con deportistas provinciales. Así la provincia se presenta como un semillero de futuros atletas.

De los 29 deportistas santafesinos que se clasificaron a Rosario 2022 ya participaron 14, obteniendo medallas en Rugby 7, Tenis, Básquet 3×3, Natación y Voleibol Playa; es decir que todas las disciplinas que tuvieron santafesinos en competencia sumaron para el medallero argentino.

Desglosando uno por uno, En Rugby 7, los rosarinos Gino Di Capua y Maximiliano Fiscella Nicoli obtuvieron la medalla de oro en masculino. En Tenis, Luisina Giovannini, también de Rosario, obtuvo la medalla de oro en dobles femeninos (junto a Luciana Moyano) y se llevó la de plata en el singles femenino (tras perder con su compatriota y compañera en dobles). En Básquet 3×3, Angelina Giacone, oriunda de Oliveros, se alzó con la medalla de oro tras vencer a Ecuador.

En Natación, la rosarina Chiara Medun ganó la medalla de bronce en 100 metros Libre de mujeres y también fue bronce en 4×100 metros combinados. En masculino, el santafesino Dante Nicola Rho ganó la de bronce en 200 metros Pecho y oro en 50 metros Pecho. Ambos también fueron parte del grupo mixto que se quedó con la medalla de plata en Relevos 4×100 metros combinados. Además, Candela Giordanino (Santa Fe), León Driussi (Reconquista), y Julia Cristhen (Esperanza), compitieron en la pileta de Newell’s Old Boys.

Los varones de Básquet 3×3 lograron la medalla de plata con Nicolás García (Rosario), Lucio Grimaudo (San Lorenzo) y Nicolás Chiaraviglio (Sunchales) entre el plantel.

En Voleibol Playa, Morena Abdala, oriunda en Pavón, logró la medalla de bronce en la rama femenina.

Ya pasó el primer fin de semana y ahora comienza la actividad para nuevos deportes y representación santafesina. En Atletismo estarán presentes Paula Gómez Iriondo (Santa Fe), Tomás Mondino (Rafaela) y Camila Rodríguez (Rafaela); en Bádminton, Mateo Jara (Avellaneda); en Ciclismo, Alejo Betique (Cañada de Gómez); en Esgrima, Valentina Casanello, Franco Marchetti, Paulina Guerscovich (Rosario); en Judo, Federico Tomás Pérez (Ibarlucea); en Karate, Ignacio Gallardo (Rosario); en Patinaje Velocidad, Camila Aquino (Rosario); en Levantamiento de Pesas, Magaly Vega (San Jorge) y Joaquín Mesa (Santa Fe); y en Skateboarding a Luciano Fabrega (Rosario).

Argentina logró 54 medallas (16 de oro, 12 de plata y 24 de bronce) y se ubica tercero en el medallero general.

Fuente: rosario2022.gob.ar

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: deportistas III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 Rosario



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman