*Departamentos de alquier temporario:* avanza normativa para regular su funcionamiento

Por Impulso

Funcionarios municipales y empresarios hoteleros vienen manteniendo reuniones para generar una competencia "más leal" dentro del sector

Funcionarios municipales y hoteleros se encuentran trabajando en una normativa específica para "generar una competencia más leal" dentro del sector.

Los empresarios vienen denunciándo hace tiempo que existe una suerte de vacío legal respecto de los departamentos de alquiler temporario, que en la práctica brindan un servicio similar al de un hotel, pero no están atados a la misma legislación.

En diálogo con IMPULSO, Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, explicó que la idea es "revisar la normativa vigente de modo de generar una competencia mucho más leal".

Alfredo Angiulli, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómico y Afines de Rosario (AEHGAR), expresó que si bien no hay un registro completo, "existe una alta proporción de departamentos de alquiler temporario sobre la totalidad de la plaza hotelera que cumple con todas las de la ley".

"A nosotros nos obligan a pagar una serie de impuestos, como Sadaic o Argentores, que a ellos no les cabe. Entonces la idea es generar una normativa para que cumplamos todos la misma ley", agregó Angiuli.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Lifestyle

Modelos Adidas Neo Hoops Mid vs Low vs Neo en Argentina

Los  modelos Adidas Neo Hoops  son conocidos en Argentina por su estilo urbano y versatilidad, disponibles en versiones Mid, Low y Neo. Cada variante tiene diferencias notables en diseño y funcionalidad, adaptándose a distintos perfiles y necesidades.

Noticias
que suman