• Tecno

Denunciaron a Elon Musk por manipular las acciones de Twitter

Por Impulso

El magnate sudafricano aguarda para cerrar las negociaciones y desembolsar 44 mil millones de dólares.

La compra de Twitter aún está en suspenso. Mientras los asesores de Elon Musk estudian el porcentaje de cuentas falsas, los inversores de la plataforma digital presentaron una demanda en contra del magnate sudafricano. Según los documentos difundidos, los querellantes aseguran que el fundador de Tesla manipuló el precio de las acciones.

Elon Musk en problemas: le habría ofrecido un caballo a una empleada a cambio de un masaje sexual | Marca

De acuerdo con la investigación realizada, el empresario reveló que había adquirido más del 5% de la compañía en abril, cuando se convirtió en el propietario mayoritario. El hecho, según los demandantes, viola las normas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Además, argumentan que manipuló las negociaciones al pausarlas temporalmente. Esas declaraciones públicas fueron interpretadas por insiders como una maniobra de Musk para que la operación se concrete por una cifra menor a la ofertada.

Según informó la agencia Reuters,  esperan obtener el estatus de demanda colectiva y solicitan una compensación por daños. Tanto Twitter como el multimillonariono respondieron a las consultas relativas a esta nueva demanda.



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman