• Tecno

Denuncian que apps para iPhone graban y hacen capturas de la pantalla sin permiso

Por Fabrizio Cozzi

Alguna de ellas son de aerolíneas y servicio de hotelería entre otras.

Un informe de App Analysis y TechCrunch reveló que una gran cantidad de aplicaciones para el sistema iOS graban la pantalla del usuario, sin ningún permiso y dejando en evidencia datos de tarjetas de crédito.

Las aplicaciones de Singapore Airlines, Hotels.com, Abercombie & Fitch, entre otras, usan los recursos de Glassbox, una empresa que ofrece servicios para optimizar la experiencia digital de los clientes.

De esta manera implementan en ellas una tecnología que le permite a los desarrolladores grabar las pantallas de los dispositivos, mientras el usuario utiliza la app. Luego esas grabaciones permiten conocer como fue la experiencia del usuario con la plataforma.

La tecnología que utiliza esta compañía, capta cada movimiento de dedos y tipeos que hace el usuario en el teléfono al utilizar algunas de las app mencionadas.
Un dato a tener en cuenta es que Glassbox es una de tantas compañías que ofrecen soluciones de este tipo y permite graban las sesiones de los usuarios.

El peligro es que algunas de estas aplicaciones puede ser hackeada y dejar expuesta la información de miles de usuarios. En algunos casos la información es almacenada directamente por la compañía pero en otros viaja directamente a los servidores de Glassbox y de esta manera aumenta el riesgo de robo de datos.

 

Imagen cortesía

Noticias
que suman