Dengue: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenirlo?

Por Fernando Francisco

En Rosario se produjeron dos casos “importados” de la enfermedad. Impulso te cuenta qué hacer para combartirlo.

En la tarde de este jueves el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, informó que se registraron los dos primeros casos de dengue de 2020 en esta ciudad de Rosario.

Ante la situación autoridades sanitarias recomiendan profundizar medidas preventivas para evitar las enfermedades transmitidas por mosquitos.

La cartera de salud municipal recuerda que ante síntomas como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones debe colocarse repelente, consultar al médico y no automedicarse.

¿CÓMO PREVENIR LA ENFERMEDAD?

Las tareas para evitar la enfermedad del dengue consisten en que no haya criaderos de mosquitos en viviendas y alrededores a través de la eliminación de recipientes que no se usan y puedan acumular agua estancada.

 

También es importante dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior como baldes, palanganas y tambores; cambiar el agua de los bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia; tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua; mantener los jardines desmalezados y limpiar las canaletas y desagües de los techos.

Al mismo tiempo se recomienda usar repelente, vestir ropa clara que cubra brazos y piernas, especialmente al aire libre; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman