Demandaron a Google por recopilar datos de geolocalización de los usuarios

Por Impulso

Fiscales de varios estados de EEUU presentaron el documento que acusa a la empresa informática de seguir utilizando datos por más éstos fueran inhabilitados por los cibernautas.

Fiscales de varios estados de Estados Unidos demandaron a Google en un documento que acusa a la compañía de recopilar datos de geolocalización de los usuarios de Internet durante al menos cinco años, incluso cuando lo han desautorizado expresamente, mientras la empresa niega estos cargos, se informó hoy.

Este lunes, los fiscales de Washington y los estados de Indiana, Texas y Washington presentaron el documento que acusa a la empresa de recoger los datos de geolocalización de los de cibernautas.

Si bien los usuarios con sistema operativo Android o propietarios de un iPhone con una cuenta en Google podían activar la opción que impide la captación de datos de localización, “Google continuó recolectando y almacenando” datos sobre la ubicación de los usuarios, informó la agencia AFP.

La información provenía de la actividad en Internet, del uso de aplicaciones, del Wi-Fi y de las interacciones por Bluetooth.

De acuerdo con los fiscales, el período implicado es de 2014 al 2019, por lo menos, y cada uno por separado emprendió acciones legales en su Estado y está solicitando a los jueces que ordenen a Google que detenga estas prácticas.

También solicitaron el reembolso de los ingresos generados a través de la recopilación y el uso de los datos de geolocalización y multas por un monto no especificado.

Esta discrepancia entre las funciones ofrecidas y sus efectos en el uso de datos de geolocalización fue conocida en 2018 a través de la agencia Associated Press.

Sobre esto, Google argumentó que la acusación se basó “en afirmaciones inexactas y aseveraciones obsoletas. Siempre hemos incluido opciones de protección de datos en nuestros productos y nos hemos ofrecido a controlar de manera efectiva los datos de geolocalización”, afirmaron.

Según explicó, estas mejoras permiten borrar automáticamente los datos de geolocalización en tiempo real o buscar una dirección o lugar sin que se almacenen los datos.

Fuente: Télam

 

Tags: datos denuncia EEUU geolocalizacion google tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman