Delta del Paraná: detectan nuevos focos de incendio en las islas

Por Impulso

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó sobre focos activos en la parte entrerriana del Delta del Paraná, donde "la situación se encuentra más complicada", por los incendios. En su último reporte, el organismo confirmó la presencia de fuego en la zona de Victoria II y Diamante, en tanto permanece controlado el fuego que amenazaba Victoria.

La presencia del humo podría sentirse en el Gran Rosario en las próximas horas ya que el viento soplaría del noreste desde la tarde y giraría aún más al este por la noche.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible afirmó que puso a disposición nuevos recursos para combatir los focos ígneos que afectan la zona del Delta del Paraná.

Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, precisó que aportará para la zona del Delta “un avión hidrante y un helicóptero más”, sumando un total de tres aviones hidrantes, tres helicópteros, un avión observador y una dotación de brigadistas forestales pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) y a la Policía Federal, con embarcaciones propias.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Rodríguez Larreta en el Consejo de las Américas: “La inserción de Argentina en el mundo tiene que tener una visión federal que busque cómo beneficiar a cada región”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la 19na edición del Latin America Cities Conferences, donde sostuvo: “La visión de nuestra inserción en el mundo tiene que ser federal; hay que reconstruir el federalismo en la Argentina”. Siguiendo esa misma línea, el mandatario de Juntos por […]

Noticias
que suman