Del Bosque: “Los argentinos son ‘los alemanes de América'”

Por Impulso

El entrenador español destacó las cualidades de los futbolistas nacionales y dijo que garantizan "un rendimiento seguro" dentro del campo de juego.

El director técnico español Vicente Del Bosque ponderó las virtudes de los futbolistas argentinos, a los que caracterizó como “los alemanes de América” porque garantizan “un rendimiento seguro dentro del campo de juego.

Del Bosque desmitificó la idea “de que el fútbol europeo es muy organizado y el jugador sudamericano es mucho talento pero sin orden y citó ejemplos de figuras argentinas para demostrar que “todos los jugadores del mundo son capaces de jugar hoy en cualquier parte“.

Argentina lo ha demostrado desde los tiempos de Alfredo Di Stéfano, y yo lo he vivido con jugadores como Oscar ‘Pinino’ Más y luego con Fernando Redondo, (Santiago) Solari, (Esteban) Cambiasso, Juan Pablo Sorín. Han sido todos jugadores que yo los clasifico como los ‘alemanes de América’, de un rendimiento seguro“, afirmó

Tras definir a Lionel Messi como “el mejor de esta época“, el ex entrenador del Real Madrid y el seleccionado español destacó a Marcelo Bielsa y Diego Simeone por “la competitividad y la mentalidad que le imprimen a sus equipos y profundizó elogios hacia el ‘Cholo’, quien “lleva ocho o nueve años en un mismo club (Atlético de Madrid) y eso es un mérito extraordinario“.

Télam



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman