PUSO EL GANCHO

Por Impulso

Cristian Lema acordó su continuidad en Newell´s y vestirá la Rojinegra en todo el 2022.

El defensor Cristian Lema extendió su vínculo por una temporada y desde el Club Atlético Newell’s Old Boys informaron que el jugador firmó un nuevo vínculo con la institución y seguirá vistiendo la casaca rojinegra durante la temporada 2022.

El marcador central de 31 años quedó, de esta forma, ligado al club hasta diciembre de 2022 y desde este martes se encontrará a disposición de Javier Sanguinetti y su cuerpo técnico para afrontar los trabajos de pretemporada.

Lema atraviesa su tercera etapa en la Lepra: tras una primera experiencia entre 2010 y 2011, retornó al club del Parque de la Independencia en 2019, convirtiéndose en una pieza clave de aquel equipo y, previo paso por el fútbol árabe, llegó nuevamente a Newell’s a comienzos del año pasado.

El defensor con la camiseta rojinegra acumula 63 partidos y marcó 6 goles. En la última Liga Profesional sumó 17 encuentros, todos ellos desde el arranque.

EL MERCADO SE MUEVE

Con respecto a las demás negociaciones, se conoció el nombre del uruguayo Armando Méndez, lateral derecho de Nacional de ese país, quien quedaría con el pase en su poder y podría ser una de las variantes por el sector derecho para Sanguinetti, quien por el momento tiene al joven Tomás Jacob y Gabriel Compagnucci por ese sector, tras la salida de Franco Escobar quien nuevamente emigró a la MLS.

¿A LALIGA O VÉLEZ?

Otro de los temas que se pueden definir en cuestión de horas es la salida de Nicolás Castro. El hábil enganche Leproso tendría una oferta del Alavés español, que sedujo al jugador y que no verían con malos ojos los dirigentes. El dinero que en principio le entrarían a las arcas Rojinegras es de un poco más de un millón y medios de dólares por el 60% del pase. Cabe recordar, que un 20% del pase de Castro pertenece a 9 de Julio de Rafaela.

En la jornada otro equipo que preguntó condiciones por el mediocampista ofensivo es Vélez.

En España, Iván Arboleda estuvo en el banco en el encuentro que Rayo Vallecano cayó ante Atlético de Madrid por dos a cero. A pesar que el colombiano es prioridad absoluta para Sanguinetti, la dirigencia no avanzará con la negociación hasta que no puedan resolver la situación de Alan Aguerre por el cual hay expectativas que emigre y en paralelo el último campeón del futbol colombiano, el Deportivo Cali, ya puso el ojo en el futbolista. También desde la entidad rojinegra se espera por Barlasina, quien pretende pasar a Agropecuario.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA defensor Deportes futbol Lema Newell’s Old Boys NOB



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman