Declararon persona no grata al femicida Fabián Tablado en Cañada de Gómez

Por Impulso

“Recordamos que Tablado asesinó de 113 puñaladas a quien fuera su pareja y que continuó ejerciendo violencia por motivos de género”, remarcaron desde uh comunicado.

El Área de Mujer y Género de la Municipalidad de Cañada de Gómez declaró persona no grata a Fabián Tablado, que hace 26 años asesinó a su novia con más de 100 puñaladas. Las autoridades lo confirmaron a través de un duro comunicado, donde se oponen fervientemente a la radicación del femicida en la localidad que es cabecera del departamento Iriondo.

“En virtud del hecho de público conocimiento que Fabián Tablado, asesino de Carolina Aló en el año 1996, se encuentra radicado en nuestra ciudad, desde el Área Mujer y Género de la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Consejo de Seguridad Ciudadana repudiamos enérgicamente su presencia y permanencia en nuestra ciudad”, explicaron a través del informe emitido.

Cabe destacar que esta misma acción se realizó en ciudades como Tigre y San Clemente del Tuyú, ambas en Buenos Aires y en Belle Ville, en Córdoba. “Recordamos que Tablado asesinó de 113 puñaladas a quien fuera su pareja y que continuó ejerciendo violencia por motivos de género”, remarcaron desde el comunicado.

“Reivindicando nuevamente nuestro compromiso con la erradicación de todo tipo de violencias y alzando la voz de quienes resultan víctimas, declaramos a Fabián Tablado persona no grata, dado el alto grado de peligrosidad que ha demostrado ante reiterados incumplimientos a las medidas judiciales que le han sido impuestas luego de su condena”, destacaron.

Prisión preventiva para Fabián Tablado por violar las perimetrales del  padre de Aló y de sus hijas

Por último, el escrito firmado por Antonella Genga y Luis Alberto Leiva expresa: “Revalorizamos hoy más que nunca, las conquistas adquiridas producto de las luchas colectivas de mujeres y otras identidades de género, por lo que consideramos de suma importancia no olvidar lo sucedido, visibilizar y repudiar estas situaciones”.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Prisión preventiva para la nueva camada de Los Monos: una por una, las imputaciones

“Prisión preventiva por el plazo para todos los acusados. Acá existió una asociación ilícita. Y así como una fábricas tiene por objetivo hacer bulones, por ejemplo, para este tipo de bandas el objetivo es cometer delitos contra la seguridad pública”, dijo el juez Héctor Nuñez Cartelle, cuando eran las cuatro en punto del miércoles. Habían pasado casi dos horas desde el inicio de su extensa alocución, en el cierre de las audiencias contra la nueva camada de Los Monos, que habían empezado el jueves pasado.

Noticias
que suman