Decidieron que una nena de 11 años viva con su papá tras ser abusada por el entorno de su madre

Por Impulso

La jueza de familia Gabriela Topino decidió que una nena de 11 años se vaya a vivir con su papá que actualmente reside en Mar del Plata tras comprobarse que sufría abusos en la casa de su mamá ubicada en la localidad de Álvarez. Esta determinación ocurrió tras una serie de entrevistas de la menor […]

La jueza de familia Gabriela Topino decidió que una nena de 11 años se vaya a vivir con su papá que actualmente reside en Mar del Plata tras comprobarse que sufría abusos en la casa de su mamá ubicada en la localidad de Álvarez. Esta determinación ocurrió tras una serie de entrevistas de la menor con el defensor general, la defensora de niños, niñas y adolescentes y hasta la propia jueza.

Todo comenzó cuando  la nena se comunica con su papá y le dice que tiene que hablar con él. Al encontrarse con su hija, esta le advierte que fue abusada sexualmente por su tío, quién es medio hermano del padre, pero ellos no tienen relación. La menor estaba en la casa de su abuela paterna ya que su mamá solía dejarla allí.

Además de ser abusada, la menor era golpeada mientras su tío consumía drogas. En la audiencia, la jueza decidió que la nena viaje a Mar del Plata por 20 días para que avance el proceso penal mientras la menor quedaba a resguardo. Desde el Poder Judicial sugirieron que la nena podría estar enojada y por eso realizó la denuncia.

Tras llegar a Mar del Plata, inició un tratamiento psicológico por violencia familiar y allí la profesional le advirtió al papá que la madre quería obligarla a ejercer la prostitución.  Finalmente ampliaron la denuncia hacía la mamá a quién le ordenaron la restricción de acercamiento como a la abuela y el tío de la menor.

Vale aclarar que al principio, nadie le quiso tomar la denuncia al papá contra la mamá y tuvo que ser aceptada por la perito psiquiatra de la Comisaría de la Mujer. Desde la Justicia ordenaron en un principio que la nena tenía que ser restituida a su centro de vida. Desde la Defensoría concluyeron que la menor vivía en un contexto de transgresión y cinismo siendo un lugar no adecuado para convivir.

Finalmente la jueza Topino resolvió que la nena se vaya a vivir con el padre a Mar Del Plata definitivamente y si ella quiere puede recibir llamadas de su madre, viajar 1 vez por mes a Acebal o recibirla en Mar del Plata. Por su parte, el tío, menor de edad, quedó en libertad al igual que la progenitora del menor.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman