NEWELL’S APENAS EMPATÓ

Por Hernán Cabrera

En el debut de Taffarel como técnico el equipo del Parque de la Independencia igualó contra Aldosivi en un pálido partido. El conjunto rojinegro sigue sin poder ganar.

La modificación en la dirección técnica no pudo cambiar el rumbo futbolístico de un Newell’s que se muestra sin reacción en el medio de la crisis de resultados y de juego.

Fue empate entre la Lepra y Aldosivi por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La mala noticia fue la lesión de Cristian Lema apenas comenzado el partido. El Rojinegro acumula seis encuentros que no puede ganar en el Coloso, con dos empates y cuatro derrotas.

ARRANCÓ MAL JUGADO

A los 2 minutos ya llegó la primera para Newell’s después de un largo pase de Lema a Sordo, el volante la controló y le dio de lleno a la pelota pero lo encontró bien parado a Devecchi. Minutos más tarde, en un cierre, Lema se lesiona el aductor y tiene que ser reemplazado por Capasso.

El encuentro era muy mal jugado por los dos, dónde Aldosivi tenía alguna idea más que el local. A los 20min, el arquero del Tiburón casi hace un blooper con un tiro libre de Castro que picó y pasó apenas por arriba del travesaño. A los 32min, un tiro de esquina que buscaba ser olímpico de Castro dio en el travesaño.

Todo lo hacía Castro, ya que cinco minutos más tarde, un tiro libre pasó a centímetros del palo derecho de Devecchi. Así se fue la primera etapa, con un Newell’s que no mostró mejorías frente a un Aldosivi al que no le sobraba nada.

FUE MÁS PERO NO PUDO

El complemento empezó con la segunda modificación Leprosa, Taffarel mandó a la cancha a Panchito González por Sordo. Un perfecto pase de Castro para Scocco pero el arquero marplatense fue más rápido que el delantero de Hughes.

A los 19nin, un centro pasado de Cristaldo encontró sin marca a González que de cabeza se perdió la oportunidad de abrir el marcador porque el balón se fue desviado. Newell’s empujaba pero sin ideas, solo con la fuerza que hacía si gente desde las tribunas.

Era tan flojo lo de Aldosivi que recién a los 26 minutos de la segunda etapa, Braida cabeceó desviado un tiro libre gestando la primera situación de gol del partido para la visita.

Faltando diez minutos, el cuerpo técnico Rojinegro se jugó la última ficha con el ingreso de Pablo Sabbag por Cristaldo.

El único que rompía la monotonía en la tarde era Panchito González que inventó un remate haciendo volar a Devecchi.

Los de Taffarel lo pudieron ganar y perder en los dos últimos minutos, primero Comba definió al pecho del arquero marplatense un mano a mano que le había generado Scocco, en la siguiente, Hauche apareció a las espaldas de Capasso y Macagno se quedó con el punto para la Lepra.

SILBIDOS DEL FINAL

Esto es el resumen del momento que vive un equipo que no tiene fuerzas, ánimo, ideas y solo la propia intención de ir a buscar por necesidad los tres puntos.

Apenas los arrebatos de Francisco González, y la serenidad de Macagno en el arco fueron los aprobados de un equipo que por más que cambie el técnico, no se recupera de la anemia futbolística que lo persigue desde hace tiempo.

 

 

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: Aguerre Aldosivi Astore Coloso Gamboa maxi rodriguez Newell’s Old Boys Palermo scocco Taffarel



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman