• Tecno

Debido a una falla en Android el sistema puede ser hackeado

Por Fabrizio Cozzi

Con una simple imagen. Se trata de una pieza gráfica de formato PNG modificado que permite el acceso remoto al dispositivo.

Una vulnerabilidad del sistema Android recientemente descubierta, permite secuestrar un dispositivo de forma remota por un hacker con tan solo descargar una imagen. La amenaza fue revelada en el boletín de seguridad de Google publicado este mes.

Según la información, se trataría de un formato de imagen PNG modificado que con tan solo abrirlo permite el acceso remoto al dispositivo con la posibilidad de ser controlado a la distancia sin que el propietario pueda intervenir de manera alguna.

Los smartphones con Android pueden ser infectados mediante esta técnica cuando se navega por Internet o cuando se reciba una imagen mediante WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería.

Las versiones de Android afectadas por esta amenaza son Nougat (7.0), Oreo (8.0), y Android Pie (9.0). Esta es una de las 42 amenazas publicadas en el boletín de ciberseguridad y una de las más críticas.

Hasta que llegue una solución como un parche que remedie el inconveniente se recomienda mantener el sistema actualizado y evitar descargar imágenes de fuentes desconocidas.

Imágenes: cortesía

Noticias
que suman