¿De qué se trata ‘Perfil Digital’ el nuevo espacio virtual de la Municipalidad de Rosario?

Por Impulso

Es una nueva forma de hacer trámites y gestiones de manera más fácil, rápida y dinámica para toda la ciudadanía.

Para acceder a un Perfil Digital, el ciudadano debe iniciar sesión en rosario.gob.ar e identificarse mediante un sistema de autenticación por el cual se garantiza la validez de toda la información, según lo comentara el intendente Pablo Javkin en su presentación.

El nuevo mecanismo dota a las y los vecinos de una identidad digital en las plataformas municipales, otorgándoles así la posibilidad de entablar una relación personalizada con el Estado.

Esta herramienta tecnológica se implementó en el portal oficial del municipio. Es que en el mismo prevalecerá la interacción del ciudadano, ya que en ese sitio podrán administrar el acceso a la información y documentos que haya generado en las bases de datos del municipio.

Con su Perfil Digital, los vecinos podrán realizar en una primera instancia 140 trámites completamente de manera virtual.

Algunos son simples y se realizan en pocos plazos y otros más complejos como habilitación de comercios. Los trámites que se pueden resolver completamente online se irán incrementando a partir del continuo desarrollo de la herramienta.

LA IMPORTANCIA DE LA DOCUMENTACIÓN

Cada persona tendrá en su Perfil Digital todos los documentos, avisos, notificaciones, certificados y constancias, registros, permisos y expedientes que se generan de su relación con todos los organismos del municipio.

De esta manera, deberá presentar cada documento solo una vez.

El mismo será válido para las demás gestiones que se realicen a través de la plataforma. Así, el Estado no solicitará información del usuario que ya tiene y desaparecerán solicitudes como “copia de DNI o libre multa”.

La implementación del Perfil Digital, que es un proyecto complementario a la renovación del portal, implica una serie de importantes beneficios para los vecinos, porque además permite monitorear las gestiones iniciadas, recibir notificaciones fehacientes de manera oportuna y acceder a la agenda de turnos programados con el municipio, pudiendo cancelar y modificar los mismos desde un solo lugar.

Además, en el Perfil Digital cada ciudadano tendrá acceso a sus registros de manera virtual, tanto de posesión como inmuebles, comercios y vehículos; y documentos oficiales tales como permisos, licencias, franquicias y concesiones.

 

Tags: digitalizacion documentos Municipalidad Pablo Javkin Perfil Digital Rosario tecnología



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman