De Asunción a Santiago: anunciaron a Eduardo “Toto” Berizzo como técnico de Chile

Por Impulso

El anunció llegó a través de la cuenta oficial de @LaRoja y el que lo comunicó fue el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad a través de un video. 

Eduardo Berizzo se convirtió en nuevo entrenador de la Selección de Chile. El argentino asumirá en el combinado trasandino luego de dirigir a Paraguay en las Eliminatorias sudamericanas y en la Copa América.

El anunció llegó a través de la cuenta oficial de @LaRoja y el que lo comunicó fue el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad a través de un video. 

El entrenador argentino, viene de dirigir la Selección de Paraguay y ya tuvo una experiencia en el fútbol chileno al frente de O’Higgins entre 2012 y 2014, donde fue campeón de la Liga y la Supercopa.

El oriundo de Cruz Alta, Córdoba, fue despedido en octubre del 2021 luego del bajo desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.  Ahora, Eduardo Berizzo será el cabecilla de la selección chilena y tendrá su primer desafío en la gira asiática, donde la Roja enfrentará a Corea del Sur en un amistoso y luego disputará la Copa Kirin.

El seleccionado de Chile presentó una nómina de 24 jugadores, previo al anuncio de Berizzo que integrarán la delegación que viajará a Asia para disputar una serie de amistosos en fecha FIFA de junio venidero.

No fueron convocados el arquero Claudio Bravo (Betis); el mediocampista Arturo Vidal ni el delantero Alexis Sánchez (ambos del Inter de Italia). En cambio, en la lista figura el defensor, ex Boca, Gary Medel (Bologna). Los jugadores comenzarán a entrenarse el lunes 30 del corriente y jugarán el primer cotejo de la denominada Copa Kirin el lunes 6 de junio ante Corea del Sur. Luego se medirá con el combinado de Túnez (viernes 10) y con Japón o Ghana (martes 14).

Tags: Berizzo Chile Eduardo paraguay Peru Toto



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman