* Daniel Vila: * ‘Con la Ley de Medios habrá menos voces y más miedo’

Por Impulso

El Presidente de Uno Medios fue entrevistado en exclusiva por IMPULSO y aseguró que el proyecto de la nueva ley de radiodifusión es peor que la de la dictadura militar

En el marco del V Congreso de Economía Provincial que se realiza en la Bolsa de Comercio, Daniel Vila, Presidente de Uno Medios y Diario La Capital participó este jueves de una sesión de debate especial sobre el Proyecto de Ley de Medios que promueve el Gobierno Nacional.

Consultado por IMPULSO, Vila analizó los pormenores del proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de diputados y lo catalogó de estatista e intervencionista.

¿Esta ley verdaderamente discute sobre los monopolios?

No, en absoluto. Eso es una gran mentira.En Argentina no hay monopolios, lo que sí es cierto es que dentro del sector de la comunicación del país hay un grupo de medios que tienen un tamaño mucho más grande que el resto, como es el caso de Grupo Clarín. Con ésto quiero decir que hay una asimetría entre Clarín y el resto de los medios y en este punto se escuda el matrimonio Kirchner para avanzar con la ley, pero de ninguna manera existe un monopolio de medios.

¿Cómo califica al proyecto de ley?
El proyecto es estatista, intervencionista y regula contenidos en todo su articulado. Además elimina las cadenas y las deja circunscriptas solamente a las que pueda hacer el Estado o la CGT.

¿Qué piensa de la autoridad de aplicación?
Es un órgano absolutamente burocrático, con una cantidad inmensa de funcionarios y que contribuye al déficit fiscal.

¿Qué sucederá con la libertad de expresión?
Quedará condicionada severamente. La ley da la facultad al Poder Ejecutivo de revisar las licencias cada 2 años y decidir quiénes son los buenos y quiénes son los malos.

¿Qué pasa con la pauta oficial?

No hay legislación alguna. Este es un tema muy cuestionado.Por ejemplo, el diario Página 12 es el mayor receptor de pauta del Gobierno Nacional y funciona como boletín oficial de los Kirchner, sin ser el diario más elegido por los argentinos.

¿Qué pasará con la participación de las telefónicas?
Por más que la Presidente anunció la eliminación de las mismas, yo creo que finalmente las telefónicas entrarán en los negocios de los medios audiovisuales. Lo digo por el articulo 31 de la ley que dice que las empresas de televisión por cable tendrán que constituirse como empresa de objeto social único, es decir que una empresa de cable sólo podrá prestar ese servicio en el futuro.
Finalmente, también hay otro artículo que dice que la televisión podrá llegar por medio de receptores móviles, es decir por medios de las empresas de telefonía celular.

¿Qué pasará si la Cámara de Senadores aprueba la Ley?
Me sentiré muy avergonzado como argentino. Esta ley es peor que la de la dictadura.

¿Usted tomará acciones legales?
Por supuesto que si, esta decisión judicializará el tema. Yo tengo más de 30 años en esta actividad y no voy a regalar mi trabajo de toda una vida.

¿Cuál será la consecuencia de la judicialización?
La más inmediata será la falta de inversión. En un país donde no hay seguridad jurídica ningún empresario invertirá en este rubro.

¿Cómo está la situación con los países limítrofes?
Brasil hace más de 2 años que está discutiendo su Ley de Medios Audiovisuales y Telecomunicaciones, lo mismo que en Chile. Los países serios no discuten el tema en 45 días ni atropella a sus legisladores.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman