Curiosidades del icónico Copacabana Palace de Río de Janeiro

Por Impulso

Es uno de los emblemas arquitectónicos de la "ciudad maravillosa", presencia de muchos acontecimientos históricos de la, por entonces capital, capital de Brasil.

El hoy Belmond Copacabana Palace fue construido en 1923, llamado desde un primer momento como  “Copacabana Palace” fue el primer gran edificio de la playa más emblemática de Río de Janeiro.

En uno de sus momentos de esplendor, dentro del hotel, incluso abrió un casino, que pasó a la historia como uno de los más grandes de Brasil. Con la prohibición del juego en 1946, la sala fue cerrada.

En 1930, se abrió un espacio para conciertos llamado “Sala Dorada”. Pasaron  por ahí celebridades como Josephine Baker, Ray Charles, Marlene Dietrich, entre otros.

Copacabana Palace tuvo visitantes de lujo como la Princesa Diana, el Príncipe Carlos, Nelson Mandela, Walt Disney, Santos Dumont, Lenny Kravitz, Mick Jagger, Brigitte Bardot, Catherine Zeta-Jones y la topmodel brasileña Gisele Bündchen.

Las firmas de todos los ilustres están en el Libro de Oro del hotel.

El sexto piso se caracteriza por tener las suites más caras (diariamente desde 6 mil reales) y por albergar a millonarios, celebridades y jefes de estado. En total son 7 apartamentos con vistas al mar, de aproximadamente 100 metros cuadrados.

El Copacabana Palace es el hotel que más parejas recibe en su noche de bodas en Río, quizás en Brasil. Hay 15 recién casados ​​por fin de semana.

Con el tiempo el hotel perdió su glamour inicial. En 1989, la familia Guinle atravesó grandes dificultades y terminó vendiendo el hotel a la cadena Belmond.

Catalogado por el Patrimonio Histórico Nacional, “Copa”, como se lo conoce se sometió a una extensa renovación que costó alrededor de 30 millones. Se convirtió en Belmond Copacabana Palace, pero todos siguen llamándolo cariñosamente Copa.

El hotel calificado con cinco estrellas fue ideado por el arquitecto Joseph Gire y cuenta con 8 plantes en las que se pueden encontrar las 226 habitaciones y las 146 suites.

Ver galería

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Reabren el Top of the Rock en NY

Primer avión eléctrico y ecológico en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman