Cuatro localidades santafesinas retroceden de fase por el aumento de contagios

Por Impulso

El coronavirus avanza en el norte de la provincia de Santa Fe. ¿En qué etapa estaba cada uno de los sitios afectados?

El Ministerio de Salud de Santa Fe determinó que las localidades de La Gallareta, Vera y Calchaquí volverán a la Fase 3, mientras que Margarita a Fase 1, a raíz de los aumentos en los contagios por coronavirus registrados en los últimos días.

De acuerdo a lo indicado a Télam el gobierno provincial, en las localidades que retroceden a la Fase 3, ubicadas en el Departamento Vera en el norte provincial, “queda prohibida la apertura de bares y restaurantes, reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas y culturales, mientras que el comercio trabajará con la limitación horaria que se estipula regionalmente“.

Además, explicaron que las autoridades comunales de La Gallareta, Vera y Calchaquí recomendaron a los pobladores permanecer en sus domicilios, cumplir estrictamente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y la prohibición de circular, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor, con la obligatoriedad en tales casos de usar tapabocas.

Sobre el caso de la localidad de Margarita, que vuelve a la Fase 1, la determinación fue tomada en “función del particular incremento de casos positivos, lo que hace necesario disponer medidas estrictas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, y que permitan coordinar los procedimientos de fiscalización, como así también garantizar el cumplimiento de los protocolos y las normas vigentes“.

La medida estableció también el cierre del ingreso y salida de personas de esa localidad, y los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares podrán transitar por las rutas aledañas sin ingresar a ella, ni descender pasajeros.

Télam

Tags: aisliamiento Calachaquí coronavirus fase 1 fase 3 La Gallareta Margarita retroceso Santa Fe Vera



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman