Cuatro firmas se postularon en la licitación para el servicio de semáforos

Por Agustín Dadamio

Es para atención y mantenimiento de las señales viales luminosas que en esta oportunidad dividió a Rosario en dos zonas.

La Municipalidad de Rosario, mediante la Secretaría de Transporte y Movilidad, efectuó la apertura de sobres de la licitación para el servicio de atención y mantenimiento del servicio de semáforos. En total fueron ocho las ofertas presentadas por cuatro empresas distintas. Sólo una de ellas se hará cargo de la concesión, que se extenderá por un plazo de 48 meses (4 años).

Además del mantenimiento de la señalización luminosa de tránsito, la licitación también prevé la coordinación de la totalidad de los dispositivos luminosos a través del Centro de Control de Tránsito (CCT). Los oferentes que se postularon para adjudicarse la concesión fueron Mantrelic I.C.S.A, Ilubaires, Autotrol S.A y Kapcsh Trafficcom Transportation S.A.

Por otro lado, el pliego licitatorio establece la división de la ciudad en dos partes. La zona 1, que abarca el norte, tiene un presupuesto oficial de 256.073.202 pesos, mientras que la zona 2, que abarca el sur, tiene un presupuesto oficial de 271.536.609 pesos.

A su vez, la nueva organización del sistema establece la división de tareas en dos rubros distintos: uno enfocado en los trabajos de mantenimiento de las señales luminosas de tránsito y el otro abocado la ejecución de diversas obras.

 

Imagen cortesía Gob Santa Fe

Noticias
que suman