¿Cuántos santafesinos tienen el esquema completo de vacunación?

Por Impulso

Autoridades sanitarias de Santa Fe ven una “ventana de oportunidad” para no padecer lo que sufre ahora Europa. Detalles de un plan para amortiguar el impacto de la pandemia.

El 70% de la población de Santa Fe tiene el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, mientras que la previsión de las autoridades sanitarias es cubrir en diciembre al 80% de los habitantes con las dos dosis, informó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

En una conferencia de prensa, el funcionario dijo además que el 86% de los santafesinos ya se inoculó con al menos la dosis inicial, logros que, consideró, “son para festejar“.

Prieto brindó declaraciones en el vacunatorio instalado en La esquina encendida, donde se realizó un festejo porque ya pasaron por allí 700 mil personas.

Es un día de celebración, 700 mil personas han pasado por este vacunatorio, que es de los más grandes de la ciudad de Santa Fe. En representación de la provincia se brinda un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud en este festejo que para nosotros es muy gratificante“, afirmó Prieto.

UNA “VENTANA DE OPORTUNIDAD”

Para el funcionario, “la provincia se ha puesto al hombro un programa de vacunación que va a marcar historia” y sostuvo que “esta ventana de oportunidad que estamos teniendo hoy en Santa Fe, con el clima que nos acompaña, va a marcar la diferencia con lo que estamos viendo a nivel mundial“.

El hecho de que se tenga una gran adhesión en la población que era consideraba como reservorio, de 3 a 17 años, y el alto porcentaje de vacunación que llevamos va a permitir que nuestra provincia, que nuestro país, muestre una imagen diferente frente a lo que estamos viviendo“, añadió sobre los rebrotes que se manifiestan en países europeos.

Destacó luego los más de 3 millones de inscriptos para vacunarse en su distrito pero advirtió que “unas 220 mil personas adhirieron al plan de vacunación“, por lo que pidió una “etapa reflexiva, donde entre todos vamos a poder alcanzar este objetivo de superar el 80% de vacunados, seguramente en diciembre, con esquemas completos“.

Télam

Tags: coronavirus esquema completo santafesinos vacunación



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman